Monday, October 05, 2009

Tacones Cuequeros

Sólo mujeres de la cueca en el escenario del Galpón Víctor Jara
Las Torcazas, Las Niñas y Las Capitalinas lucen sus “Tacones Cuequeros”




El domingo 11 de octubre, el encanto femenino del mundo de la cueca se toma el Galpón Víctor Jara con tres de sus exponentes: Las Torcazas, Las Niñas y Las Capitalinas. El evento denominado “Tacones Cuequeros” será una verdadera fiesta, en pleno fin de semana largo… ideal para que nadie se lo pierda.
Serán cinco horas de música, donde cada uno de los grupos presentará lo mejor de su repertorio… En “Tacones Cuequeros” nadie mira la hora, porque el lunes 12 de octubre es FERIADO.
Las Torcazas: Cuentan con 11 años de trayectoria y dos discos editados. Actualmente se encuentran preparando una tercera producción, se trata del primer álbum en vivo de su carrera, material que fue grabado a mediados de agosto recién pasado durante dos conciertos realizados en el restorán victoria.
Las Niñas: Agrupación que nace al alero de diversos encuentros cuequeros en importantes puntos de Santiago, como La Posada del Corregidor, La Vega Central, La Viseca y el Matadero; abriéndose paso exitosamente en el masculino mundo de la Cueca Brava… ese donde siempre reina la fiesta.
Las Capitalinas: Este 2009 lanzaron su cuarto disco: “En el bar de Verónica”. Para este trabajo, Las Capitalinas decidieron ampliar su sonoridad, incorporando ritmos afro y canciones que van mucho más allá de las cuecas con las que se hicieron conocidas dentro de la escena local.

Domingo 11 de octubre, 22:30 horas
Galpón Víctor Jara, Huérfanos 2146, Plaza Brasil
$ 2.000
http://www.facebook.com/lastorcazasdechile - http://www.myspace.com/lastorcazasdechile - http://www.youtube.com/lastorcazasdechile

No comments: