Wednesday, February 29, 2012

La Gallera!!! En El Bar Victoria




YA CHIQUILLOS A DARLE COLOR AL TIRO NO MA!
SE VA LA GALLERA!!! PAL BAR VICTORIA CON LERISLI Y CON LERESLE CON TODO EL MENY Y EL TERRY VIÑAMARINO

ESTE VIERNES DESDE LAS 22 HRS EN CARLOS VALDOVINO # 1951 PAC

5000 la pareja--------- 3000 individual

POR NOSOTRAS, Día internacional de la mujer



En el día internacional de la mujer
MÚSICA Y POESÍA DE ESTA TIERRA, recital "POR NOSOTRAS"

Elizabeth Morris, Fabiola González la chinganera y Vasti Michel
"POR NOSOTRAS"

VIERNES 9 MARZO/ 21ºº hrs
Sala SCD Bellavista
Sta. Filomena 110, Barrio Bellavista, Stgo.
Entrada general $3.000.-

"HERMOSA NOCHE PARA DANIEL MUÑOZ Y LA CUECA EN VIÑA DEL MAR 2012"






Con una valórica propuesta escénica, integradora, para revalorizar que las expresiones populares se viven de igual manera en todos nuestros pueblos americanos, se elaboró un montaje que da cuenta de como se comportan "nuestros pueblos en fiesta", unidos por la cueca, que es chilena, pero que tambien es boliviana, peruana, argentina y mexicana. En cada lugar de América ésta se manifiesta en su raíz, en su escencia, adaptada y adoptada, según sea la idiosincracia de cada pueblo. Pero, es la misma CUECA, es LA GRAN DANZA DE AMERICA. Pudimos observar y ser parte de una fiesta de la que se vive en el mundo cotidiano, y concluyó con los asistentes a esta fiesta, bailando y disfrutando. La dueña de casa, en este caso, la alcaldesa de Viña del Mar, se sacó el delantal y se lanzó en la pista de baile con una soberbia cueca, a la cual la invitó uno de los cantores, entre otros bailarines-as.

Para el logro de este montaje, que fue la obertura del viernes 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2012, la producción de Daniel Muñoz articuló un grupo de músicos de distintas procedencias: del grupo LA GALLERA, de LOS CORRIGUELA, dos cantoras y guitarreras alumnas de Margot Loyola -integrantes de PALOMAR (Claudia Fernández y Paola Lucero), del grupo LOS PEINETA, de 3X7, del grupo de música afroperuana LA TRIBU, de ANTUMAPU; y además integró a bailarines cultores naturales peruanos, bolivianos, argentinos, mexicanos, y chilenos. Apoyó el desempeño de los bailarines CLAUDIO LEROY.
Integró también esta performance la arpista y música clásica FABIOLA HARPER.

Este singular trabajo escénico fué dirigido musicalmente por RODRIGO SALGADO, joven y virtuoso músico, quien es el Director Musical de ANTUMAPU. En la sencilla acción teatral por supuesto el maestro Daniel Muñoz fué quien llevó la conducción de la pequeña historia que se relató en canciones, en música, en danza, y también en palabras.


Lo mostrado incluyó duetos, tríos, contrapuntos de dos voces en dúos, canto grupal; y a Daniel Muñoz como gran solista en muchos pasajes de la performance, provocando una cálida interacción con el público.

Lo obtenido como respuesta a este sentido homenaje a la cueca en América., lo valoramos y lo recibimos como extraordinario, justo, cariñoso, sentido, etc. La antorcha de plata recibida, representa la valoración que hizo el público espontaneamente, desde el sentimiento, sin haber de por medio ninguna manipulación ni invitación al premio. Con eso es suficiente. Los demás premios que existen, quedan pendientes y los recibiremos cuando el público lo estime necesario.

Esta producción agradece en primer lugar al público que sigue la carrera artística de Daniel Muñoz, y que lo galardonea con su admiración y cariño, en todo momento; a la prensa que le ha dispensado siempre su respeto; a ChileVisión por la oportunidad para el artista chileno y las expresiones populares, a Chile por ser la cuna de la escencia e identidad que siempre buscamos y cultivamos.


NOTA: Esta propuesta escénica que se preparó para la obertura, es totalmente inédita en el trabajo de Daniel Muñoz, y no tiene ninguna relación con los trabajos anteriores. En este sentido, solicito a los medios informar correctamente respetando los créditos a cada participante. Para hablar de este trabajo, el conducto es el Director Musical Rodrigo Salgado, esta productora, y el propio Daniel Muñoz.

María F. Sánchez Valdivia
Manager/Productora DANIEL MUÑOZ
VIÑA DEL MAR 2012.-
9-4232569

Friday, February 24, 2012

CUECAS Y ALGO MAS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR



Cuecas y algo más en el Festival de Viña

En medio del clima farandulero que despierta el Festival de Viña, ha pasado desapercibida la presentación que realizará el actor y cantor de cuecas Daniel Muñoz, quien figura en este certamen como parte del jurado de las competencias internacional y folklórica.

Junto a su grupo 3 x 7 = veintiuna, con quienes ha tributado a los antiguos cantores populares de Santiago y Valparaíso, han preparado un espectáculo folklórico de alta calidad, que incluirá un recorrido por los distintos géneros musicales emparentados con la cueca chilena tales como la marinera, la zamba, la cueca boliviana y la chilena mexicana.

La presentación, que abrirá la jornada del viernes 24 de febrero, incluirá la participación especial del destacado músico peruano Daniel Lavalle, la arpista Fabiola Harper, integrantes de las agrupaciones La Gallera, Los Corrigüela, Ballet Folklórico Antumapu, Palomar, Los Peineta y bailarines de Chile, Perú, Bolivia y México, todos quienes realizarán un recorrido por la cueca y la fiesta popular latinoamericana.

Thursday, February 09, 2012