Tuesday, April 07, 2009

Falleció folclorista Carmen Ruiz




A 2 días de la muerte del "tío" Lalo, la música nacional sufre la pérdida de esta artista, considerada una de las voces más importantes y experimentadas de la música de raíz folclórica chilena.

Carmen Ruiz, de 78 años, era recordada por su participación en el grupo folclórico de Valparaíso Fiesta Linda, liderado por el compositor Luis Bahamonde. Además, por ser la intérprete de la clásica tonada "Ende que te vi".

Fue considerada una de las más experimentadas exponentes del folclor y la cueca, y recibió uno de sus últimos homenajes en febrero pasado en la noche de clausura del XXIV Festival de la Cueca y la Tonada Inédita de Valparaíso 2009.

El cuerpo de la popular folclorista, conocida por el diminutivo Carmencita Ruiz, será velado en la Parroquia la Asunción del Señor, ubicada en Vicuña Mackenna N° 69.

Este martes a las 14:30 se realizará la misa donde se le dará el último adiós y posteriormente partirá una caravana al Cementerio Parque El Prado (Paradero 25 de Avenida La Florida) donde se realizarán sus funerales.

No comments: